"U Comment I Follow". Una buena forma de agradecer los comentarios en tu blog.

|

U Comment I Follow El valor que los buscadores obtienen de cada página web a la hora de decidir el posicionamiento de la misma depende de varios factores, como puede ser el tráfico, las palabras clave, el título, el contenido y (lo importante de este post) los enlaces que existen hacia esa página, entre otros.

Con el fin de evitar la aparición de Spam o publicidad indiscriminada en los comentarios de las blogs, la mayoría de plataformas y servicios de creación de bitácoras han incorporado a sus plantillas un código que hace que los buscadores omitan las direcciones “url” de los comentarios y no las registren, por lo que la dirección del usuario que escribe el comentario no se tendrá en cuenta a la hora de calcular su “PageRank” en Google o el posicionamiento en el buscador.


Por ello, he decidido eliminar esta secuencia de código de mi blog para poder así agradecer la participación de todos aquellos que dedican unos segundos de su tiempo a escribir comentarios, ya sea para felicitar al autor, criticar el blog, proponer una sugerencia o simplemente dejar un saludo, ya que al dejar un comentario, el enlace de este será tenido en cuenta por los buscadores y por lo tanto, ayudará a incrementar la posición y el valor de tu página en el mismo.

La moderación de los comentarios te permitirá evitar publicar los que contengan Spam o enlaces no autorizados, por lo que esta modificación no afectará lo más mínimo en cuanto a la protección de tu sitio.

Si deseas eliminar el código mencionado anteriomente y unirte al movimiento “U Comment I Follow”, el procedimiento es el siguiente:

- Accede a las opciones de edición de tu plantilla en el panel de control y pulsa sobre “edición Html”.

- Activa la casilla “expandir plantillas de artilugios”.

- Busca el siguiente bloque de código y elimina lo marcado en negrita:

<dl id=’comments-block’>
<b:loop values=’data:post.comments’var=’comment’>
<dt class=’comment-author’expr:id=’”comment-” + data:comment.id’>
<a expr:name=’”comment-” +data:comment.id’/>
<b:if cond=’data:comment.authorUrl’>
<a expr:href=’data:comment.authorUrl’ rel=’nofollow’><data:comment.author/></a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>
<data:commentPostedByMsg/>
</dt>


- Guarda los cambios realizados.
La imagen de “U Comment I Follow” puedes obtenerla de la página de Randa Clay, uno de los blogs que ha promovido esta iniciativa, sin duda alguna beneficiosa para todos. Existen varios modelos a elegir con diferentes colores posibles.

PD: Para que este movimiento se pueda extender con mayor rapidez, añadiré una lista de links con los blogs de habla hispana que hayan modificado esta opción y posteriormente, crearé otro post con las instrucciones para continuar promocionando este movimiento y reconocer a los blogs que se incorporen.

Links: http://randaclay.com/blog/i-follow/
http://randaclay.com/archives/the-i-follow-movement/


Compartir Enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario