Cómo aumentar los ingresos en Adsense de Google filtrando anuncios de la competencia.

|

google_smSi has utilizado alguna vez el servicio de publicidad contextual Adsense de Google en una página web, seguramente habrás visto diferentes formas de optimizar el rendimiento de sus anuncios en internet adaptando la paleta de colores con la de tu sitio, usando el formato idóneo en el lugar adecuado, etc. Una de ellas consiste en filtrar los anuncios de la competencia o de aquellos sitios web que generan un menor porcentaje de beneficios para el editor, aunque generalmente no se suele tener en cuenta a pesar de su importancia. Te voy a poner un ejemplo:

Imagina que entras a comer en el nuevo restaurante que han abierto recientemente al final de tu calle, en una zona muy concurrida y situado justo al lado de otros dos establecimientos iguales que ya conoces y a los que sueles ir bastante a menudo. Nada más entrar, te encuentras con un cartel informativo que te muestra los precios del menú del día y las sugerencias de la casa. El diseño es excelente y todo está tan limpio que se podría comer hasta sin platos. Pasas al comedor y te sientas cerca de la televisión para ver las noticias mientras te traen la comida. Entonces te das cuenta de que el camarero no es muy simpático, de que llevas más de una hora esperando para que te traigan una sopa fría y de dudoso gusto y de que el precio es mucho más alto de lo que mostraban en el cartel de la puerta.

Mientras pides la cuenta, pagas y te traen la vuelta, ves en la televisión un anuncio del restaurante de al lado (ese que ya conoces y seguramente visitarás la próxima vez) en el que anuncian que han rebajado sus precios, han rediseñado el local para darle un aspecto más agradable y han aumentado la variedad de sus productos. ¿Crees que volverás a entrar en ese nuevo restaurante de la esquina? ¿No crees que el dueño habría filtrado ese anuncio de televisión de antemano si hubiera podido?

En cambio, tú si puedes elegir los anuncios que se muestran en tu blog o página web filtrando aquellas direcciones URL de los sitios con los que tengas una competencia directa. Para ello, sólamente tienes que acceder a tu cuenta, hacer click en Configuración de Adsense y en Filtro de anuncios de la competencia. Allí podrás añadir la dirección de los sitios que no deseas anunciar en tu página. Tampoco es aconsejable abusar de esta herramienta, ya que se supone que el sistema de Adsense siempre va a mostrar los anuncios más rentables en primer lugar.

adsense1

Creo que la utilización de este filtro junto con la inclusión del código para mostrar anuncios relacionados con la temática del sitio, son los dos instrumentos más importantes a tener en cuenta a la hora de insertar la publicidad de Adsense de Google en una página web, sobre todo teniendo en cuenta la competencia que existe actualmente debido a la amplia oferta de blogs disponibles en la red. ¿Tú que opinas?

Más info: Centro de asistencia de Adsense

1 comentarios:

Unknown dijo...

very appreciate

Publicar un comentario