TUTORIALES PHOTOSHOP:
Seguro que tienes fotos en tu ordenador en las que varios de tus amigos parecen la niña del exorcista con unos ojos rojos que asustan. No tienes por qué descartarlas directamente, ni mucho menos borrarlas. Esto se soluciona en un par de minutos.
En Softonic existe una sección dedicada a esta cuestión, ahora bien, se trata de editores de imagen algo parcos en opciones y que no ofrecen un resultado del todo satisfactorio. La mayoría se limitan a poner un pegote negro encima del ojo. Así, la foto incluso empeora, porque de repente el ojo se vuelve bizco.
Yo prefiero encomendarme al todopoderoso Photoshop, pero este proceso se podría seguir en cualquier editor de imagen medianamente avanzado. Vamos allá.
Método Desaturar
En Photoshop, abrimos la foto y la aumentamos como si fuésemos un oftalmólogo preparado para extirpar la córnea. Ahora utilizaremos el selector elíptico (tecla M) acotando la pupila. Cabe la posibilidad de usar Magic Wand Tool (tecla W) pero no siempre selecciona lo que pretendemos. De todas formas, no está de más probarlo y ahorrarnos trabajo en caso de que funcione bien.Nos aseguramos de que el color del pincel sea el negro y a continuación vamos a Imagen >> Ajustes >> Desaturar. Si te gusta el resultado arrastra la selección hasta el otro ojo y repite el proceso. En caso contrario probemos un método alternativo.
Método Esponja
Habiendo seleccionado el contorno de la pupila cogemos la esponja (tecla O) y comenzamos a aplicarla sobre el ojo. Comprobaremos cómo la rojez se oscurece hasta quedar negra.Hala, ya hemos exorcizado la mitad de la foto ¿Se nota la diferencia?
Compartir Enlace
0 comentarios:
Publicar un comentario