Tutorial Photoshop: Cómo hacer reflejos con Photoshop

|

Como puedes comprobar, para ilustrar muchos de nuestros post utilizamos imágenes o capturas de programas con un efecto de reflejo, un recurso gráfico muy resultón que permite dar un toque de distinción a cualquier imagen.
Para reproducirlo, existen infinidad de programas, plugins y herramientas. Como, por ejemplo, Photoshop, uno de los entornos de edición de imágenes más potentes y utilizados del mercado.
Pues bien, si quieres saber cómo se puede conseguir un efecto de reflejo con Photoshop, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.


Paso 1 - Abrir el archivo de la imagen

Abrimos el Photoshop y seleccionamos el archivo de la imagen o fotografía que queremos utilizar. Para abrir una imagen, pulsamos sobre la opción “Archivo/Abrir…” y seleccionamos el archivo correspondiente.


 

Paso 2 - Duplicar la capa

A continuación, seleccionamos la capa de nuestra imagen y ejecutamos la opción “Duplicar capa…” tal como se aprecia en la siguiente captura.


 

Paso 3 - Modificar el tamaño del lienzo

Para que nos quepa el reflejo en el lienzo, tenemos que aumentar su tamaño. Seleccionamos “Imagen/Tamaño de lienzo…” y duplicamos el valor de la “Altura”. Un cosejo: si quieres evitar tener que mover a posteriori la imagen, marca el límite superior del control denominado “Ancla”.





 

Paso 4 - Mover la capa

Una vez cambiado el tamaño del lienzo, movemos la “Capa reflejo” y la alineamos justo bajo la capa original simulando la distancia del reflejo que queremos reproducir.


 

Paso 5 - Volteo

El siguiente paso es voltear la capa duplicada. Es decir, la “Capa reflejo”. Seleccionamos esta capa y ejecutamos la opción “Edición/Transformar/Voltear en vertical”.


 

Paso 6- Añadir transparencia

Ahora, es cuando le damos la transparencia al reflejo. Para lograrlo, sólo tienes que seleccionar la “Capa reflejo” y bajar el valor “Opacidad” al 40%


 

Paso 7 - Degradado Alpha

Y por último, el degradado. Los reflejos, normalmente se pierden a lo largo de una superficie. Para conseguir este efecto, utilizamos un degradado como mascara de capa. Selecciona la “Capa reflejo” y marca la opción “Añadir mascara de capa” . Una vez hecho esto, solo tienes que trazar una línea vertical con la herramienta de Degrado




Y voilà!, ya tenemos la imagen original reflejada en un suelo virtual.


Compartir Enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario