Cómo hacer botones de cristal con Photoshop

|


Con Photoshop y un poco de tiempo se puede simular cualquier tipo de efecto en una imagen. Como, por ejemplo, convertir una imagen convencional en una bola de cristal tridimensional.

Se trata de un efecto muy útil para crear iconos de programas o páginas web, elaborar tu propia colección de iconos o darle un toque innovador al logotipo de tu empresa.
Pues bien, aunque te cueste creerlo, simular una especie de bola de cristal con Photoshop es relativamente sencillo. Sigue los pasos que tienes a continuación y en apenas unos minutos serás capaz de “esferizar” y cristalizar cualquier imagen que se cruce en tu camino.


Paso 1 - Crear y rellenar un círculo

Utiliza la herramienta de Marco elíptico (M), selecciona un círculo y rellénalo de un color con el bote de pintura (CTRL+Intro).


 

Paso 2 - Crear los reflejos

Crea una nueva capa y, de nuevo, utiliza la herramienta de Marco elíptico (M) para seleccionar una elipse. Como relleno, utiliza la herramienta Degradado (G) con el blanco y el color elegido para el círculo como colores.



Para que el reflejo sea transparente, selecciona la capa del reflejo, pulsa el botón “Añadir máscara de capa” y vuelve a rellenar la capa con un degradado parecido al anterior.



Duplica esta última capa, voltéala verticalmente utilizando la función “Edición/Transformar/Voltear vertical” y muévela a la parte inferior de la bola tal como puedes ver en la siguiente captura.



Selecciona el reflejo de abajo y desenfócalo con la función “Filtro/Desenfocar/Desenfoque gaussiano”. Como valor para el radio del desenfoque utiliza 14.


 

Paso 3 - Añadir una imagen

Alcanzado este punto, sólo hay que introducir la imagen sobre el círculo de fondo y las capas de los reflejos. Carga la imagen, cópiala y pégala como una nueva capa en el proyecto y colócala entre los reflejos y la esfera de fondo.


 

Paso 4 - Simular una sombra

Si quieres exagerar el efecto tridimensional de la esfera, puedes añadir una sombra. Pinta una elipse completamente negra, aplícale un desenfoque gaussiano como el del reflejo y colócala como primera capa.



Y listo. Ya tienes tu bola de cristal terminada. Una vez dominada la técnica, es muy fácil aplicarla a cualquier tipo de figura geométrica.



Compartir Enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario